20 AÑOS DE CULTURA, HISTORIA Y TRADICIÓN

Los días 3, 4 y 5 de mayo ¡estamos de celebración! El Museo Provincial del Vino conmemora el XX aniversario de su puesta en marcha. Si eres un amante del buen vino, este plan es para ti.

Ubicado en el castillo de Peñafiel -en pleno corazón de la Ribera del Duero-, y declarado Monumento Histórico Nacional en 1917, permite a los viajeros conocer la riqueza enológica de la Provincia de Valladolid: Cinco Denominaciones de Origen y cuatro Rutas del Vino Certificadas.

A lo largo de la visita al museo se puede conocer el interesante proceso de elaboración del vino: la historia, los procedimientos, los tipos de prensas utilizadas, las herramientas, los útiles de medida, las botellas, la cata…

Durante estos días en Peñafiel se ofrecen diferentes actividades y degustaciones de tapas y vinos de adheridos a la marca “Alimentos de Valladolid”, visitas teatralizadas, show cookings, conciertos y jornadas de puertas abiertas en varios recursos turísticos de Peñafiel. Puedes consultar el programa y más información sobre las actividades aquí

Además, a tu paso por el municipio, no dejes de visitar espacios singulares como el Aula Arqueológica “Pintia”, el Museo Comarcal de Arte Sacro, la Plaza del Coso -Declarada bien de interés cultural- el convento de San Pablo o la Iglesia de San Miguel.

Suscríbete a Pueblos del Vino