Belenes vivientes

Los belenes son una expresión cultural, tradicional y religiosa muy arraigada en la Provincia de Valladolid. Es por esto que, cuando la época navideña asoma, muchos pueblos exponen sus belenes vivientes para que todos podamos disfrutarlos.

Estas representaciones, tanto teatralizadas como estáticas, conjugan perfectamente la tradición bíblica con la tradición castellana y constituyen la unión de personas, de vecinos, agrupados en asociaciones, que con su esfuerzo e ilusión escenifican con gran realismo los principales pasajes bíblicos así como oficios tradicionales castellanos. Además, este año Cabezón de Pisuerga conmemora el 40 aniversario de su Belén Viviente, de interés turístico regional, mientras que Laguna de Duero celebra 20 años de exitosas representaciones.

También existen rutas en bus disponibles para aquellos que deseen desplazarse por los distintos municipios y no perderse ninguna actividad. Para más información y reservas contactar de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 en el teléfono 983 42 71 74.

En definitiva, los belenes vivientes son una cita a la que no puedes faltar esta Navidad en la Provincia de Valladolid.

Suscríbete a Pueblos del Vino