¡BIENVENIDO AGOSTO!

Planes para disfrutar este mes en los Pueblos del Vino

 

Agosto es el mes vacacional por excelencia, el de la desconexión y la recarga de energía.  Viajar y conocer otros lugares nos aportan esas dosis de tranquilidad después de meses de duro trabajo. Por eso,  te proponemos algunas ideas  para que puedas disfrutar, con todas las garantías de seguridad e higiene, de este atípico mes de agosto en nuestros Pueblos del Vino.

Si lo tuyo es el turismo cultural no dejes de participar en las actividades organizadas en el Castillo de la Mota y el Palacio Real Testamentario, dentro de la programación de la Semana Renacentista en Medina del Campo.  El 21 de agosto hay una visita temática dedicada a la Quema de Medina y  hasta el día 27 se organizan talleres para  niños.

 

  

 

Otro de los castillos emblemáticos de la provincia, el Castillo de Fuensaldaña ha programado un amplio abanico de  actividades para toda la familia. Desde  visitas teatralizadas, talleres infantiles, degustaciones, conciertos y observación de estrellas desde su Torre del Homenaje. Puedes comprar tu entrada en  www.valladolidesvino.es

 

 

 

Pasear por los barrios de bodegas es una opción recomendable y fresquita  para disfrutar este agosto y si quieres saber cómo funcionaban, te lo explican desde las Oficinas de Turismo de Cigales y Mucientes. ¡Todo un lujo!

 

 

 

 

Y ya sabéis que la naturaleza es uno de nuestros temas favoritos. Esta vez te recomendamos paseos entre viñedos, pues estamos en pleno envero, uno de los momentos más especiales del ciclo de la vid, en el que la uva va cambiado su tonalidad y preparándose para la vendimia. El resultado es todo un espectáculo de colores y sensaciones. Tal es así, que la Oficina de Turismo de Cigales,  en colaboración con varias bodegas, ha organizado un concurso fotográfico en el que las tres mejores fotografías del envero tendrán premio. ¡Anímate y participa!

 

 

No te pierdas un Paseo bajo la lluvia…. de estrellas. Coincidiendo con la noche mágica de las Perseidas, las noches del 11 y 12 puedes disfrutar de salidas a la naturaleza para contemplar el cielo y las estrellas en la Reserva Natural de Castronuño.  Sólo tienes que llevar pensado tu deseo. Nosotros ya lo hemos hecho.

¡Feliz agosto!

Consulta más actividades en www.provinciadevalladolid.com

Suscríbete a Pueblos del Vino