CELEBRA EL TURISMO DEL VINO

Con motivo del Día del Enoturismo, las Rutas del Vino se suman a este especial acontecimiento ofreciéndote las mejores propuestas para que puedas disfrutar de la cultura, el vino y la Historia de forma segura y responsable.

Os dejamos algunas propuestas en este post. Recuerda que ante la situación en la que nos encontramos estas actividades pueden sufrir modificaciones o cancelaciones.

 

Medina Subterránea y Rueda Histórica.

El domingo 8 de noviembre, Medina del Campo te propone descubrir su patrimonio a través de una visita guiada a sus bodegas subterráneas. La visita comienza en el Palacio Real Testamentario con una introducción histórica sobre el vino en Medina del Campo para después visitar dos singulares bodegas, que encierran, además, varias sorpresas.

 

 

Descubre el municipio de Rueda a través de una interesante visita guiada a su casco histórico. Pasea por sus calles y conoce de primera mano este municipio, sede del Consejo Regulador y con declaración de Conjunto Histórico.

Consulta otras propuestas que la Ruta del Vino de Rueda ha preparado por esta semana especial, incluso para disfrutar desde casa.

 

 

Ruta del Vino Ribera del Duero, experiencias inolvidables.

Durante el mes de noviembre, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha lanzado varios sorteos,  de experiencias inolvidables, a través de sus redes sociales, como catas dirigidas online, viajes de enoturismo, visitas a bodegas, museos, catas en bodegas subterráneas, lotes de vino, etc.

¡Participa!

 

 

Visitas guiadas en la Ruta Cigales.

En el territorio de la Ruta del Vino Cigales, Mucientes, recién premiado como mejor municipio enoturístico, celebra el Día Europeo del Enoturismo con visitas guiadas al Cuarto de San Pedro y a la bodega Aula de Interpretación. Además, desde la Oficina de Turismo de Cigales  se organizan  visitas guiadas a su Bodega Tradicional del s. XVI con regalo incluido.

Recuerda que los aforos son limitados y es necesario concertar cita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podemos dejar de felicitar en nuestro blog del Vino a los premiados en los V Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, convocados por ACEVIN (Red de Ciudades del Vino):

Hotel & Spa Arzuaga (mejor alojamiento), Mucientes (mejor municipio Enoturístico), Carlos Moro (premio especial al Mérito Enoturístico).

 

 

 

 

 

Menciones especiales a: Bodegas Arzuaga (Mejor Bodega Abierta al Turismo), Xokoreto (mejor establecimiento turístico) y Aula de las Abejas de Cerrato (Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente).

 

 

¡Enhorabuena!

Suscríbete a Pueblos del Vino