Consejos para hacer enoturismo

Con la llegada de la vendimia muchos nos planteamos una escapada de enoturismo para conocer de primera mano los secretos del vino y aprender a disfrutarlo mejor. ¡Sácale todo el partido a la experiencia con nuestros consejos!

  • Elige bien el alojamiento. Piensa el plan que te apetece, si quieres desconectar y tranquilidad tienes hoteles maravillosos cerca de los viñedos, pero si te encanta el bullicio y quieres aprovechar para tomar unos pinchos necesitas uno más urbano.
  • Sé curioso, pregunta, huele, toca (si puedes). El vino y todo su proceso son una experiencia para todos los sentidos, dales gusto a todos. Observa el tipo de suelo, la variedad de la uva, huele las barricas, la humedad de las bodegas… Prueba la uva, apriétala y mánchate los dedos.
  • Elige una ropa cómoda, ¡no querrás perderte la ocasión de caminar entre los viñedos por no estropear los zapatos! Recuerda también que en las bodegas la temperatura es fresca, aunque haga calor en la calle procura llevar chaqueta.
    • Evita los perfumes, pueden interferir en tu sentido del olfato ¡y el de tus acompañantes!
    • Cata, saborea… y vuelve a preguntar. Sacia tu curiosidad y aprende a apreciar el vino con los expertos.
    • No olvides la cámara de fotos. Visitarás paisajes preciosos y descubrirás bajo la tierra tesoros que no sabías que existían, merece la pena inmortalizar esos momentos.

Aprovecha para conocer la gastronomía local. Tanto si eres de platos tradicionales como si prefieres la cocina más moderna encontrarás
la mejor forma de acompañar el vino.

  • Si bebes no conduzcas, por eso con nuestras rutas de enoturismo solo tienes que preocuparte de subir al autobús y disfrutar del fin de semana que hemos preparado para ti.

Suscríbete a Pueblos del Vino