Corriendo entre viñas

¿Deporte y vino combinan? Esta es una demostración más de que sí.

Un año más la Diputación de Valladolid pone en marcha su circuito “Corriendo entre Viñas” con el objetivo de promocionar su turismo enológico y la práctica de deporte para todas las edades.

Esta propuesta permite, además de realizar deporte en buena compañía, conocer rincones emblemáticos de nuestra provincia, ya que los participantes y sus acompañantes pueden visitar las distintas bodegas o museos de la zona y degustar sus vinos.

El recorrido tiene lugar por caminos de viñedos de las distintas Denominaciones de Origen, que en septiembre y octubre se encuentran en su máximo esplendor, y permiten a estos “runners” disfrutar de una jornada completa. Además, cada carrera ofrece recorridos de distintos kilómetros para que cada participante pueda elegir el que mejor se adapte a sus capacidades. El recorrido corto consta de 5 kilómetros y el largo de 8 a 10 kilómetros. Cada carrera del circuito se puntúa por lo que habrá ganadores en cada etapa y ganadores totales del circuito, siempre que participen en 4 de las 5 carreras.

Desde el pasado 16 de septiembre y hasta el 21 de octubre son cinco los municipios que acogen esta actividad: Cubillas de Santa Marta (D.O CIGALES) el 16 de septiembre, Matapozuelos (D.O RUEDA) el 30 de septiembre, Piñel de abajo (D.O RIBERA DEL DUERO) el 7 de octubre, San Román de Hornija (D.O TORO) el 14 de octubre y, por último, pero no menos importante, Melgar de abajo (D.O TIERRA DE LEÓN) el 21 de octubre.

La inscripción es gratuita y se puede realizar de manera individual para cada carrera a través de la página www.corriendoentreviñas.es ¡Ven a disfrutar de la Provincia de Valladolid! Mucho que ver contigo.

Suscríbete a Pueblos del Vino