Cuatro blogs imprescindibles sobre gastronomía y cocina

Internet ha abierto un mundo de posibilidades a los amantes de la gastronomía, tanto para buscar alternativas culinarias como para contar sus propias experiencias.
Los blogs son una manera sencilla para que los usuarios publiquen sus propios contenidos sobre cocina y alimentación, y la Red está plagada de miles de bitácoras en las que, tanto profesionales como neófitos, vuelcan sus recetas, críticas o experiencias en el turismo gastronómico.

En este post queremos compartir con los usuarios cinco grandes blogs sobre gastronomía, en los que además se pueden encontrar interesantes referencias al Vino DO de Valladolid y a la cocina tradicional de la provincia, no en vano tenemos dos restaurantes estrellas Michelín en el medio rural: Abadía de Retuerta –Le Domaine con su chef Pablo Montero, en Sardón de Duero, y La Botica, bajo la dirección de Miguel Ángel, de la Cruz en Matapozuelos.

Directo al paladar

paladar

Directo al Paladar lleva más de cinco años en Internet y ofrece a los usuarios, no solo variadas recetas tanto para cocineros expertos como para principiantes, sino también incluyen artículos sobre enología y gastroturismo. El blog cuenta con un enorme recetario de platos principales, postres y aperitivos, un apartado dedicado a los principales eventos gastronómicos del país y una sección de preguntas y respuestas.

Entre sus contenidos cabe destacar que casi un centenar de entradas tienen relación con la gastronomía vallisoletana. Desde artículos sobre las tapas de Valladolid o la calidad del pan de la provincia, hasta numerosos post relacionados con nuestros vinos.

El aderezo

eladerezo

El aderezo es otro completísimo blog de cocina que lleva desde 2006 en Internet. Su autores, Jesús Miguel García y Antonio Moreno, intentan plasmar a través de sus entradas su pasión por el mundo de la gastronomía.

Su blog complementa el gran recetario que ofrece con otras secciones sobre productos útiles para la cocina: cultura -donde incluyen información sobre libros de cocina o programas de televisión-, gastronomía y bebidas. En esta última destaca una subsección dedicada al mundo del vino.

El aderezo también ha incluido un importante número de entradas sobre la gastronomía de Valladolid y ha dedicado más de un post a nuestros vinos y bodegas

Gastronomía & Cía

gastro

Un completísimo blog que pretende acercar a todos los usuarios el mundo de la gastronomía sin perder detalle de las tendencias actuales. Para ello, además de un enorme recetario e información sobre destinos gastronómicos, realizan entrevistas y colaboraciones con grandes chefs del panorama nacional.
El blog, propiedad de Javier Muniesa, lleva desde 2005 en Internet y en estos nueve años ha dedicado también numerosas entradas a la gastronomía de la provincia de Valladolid.

Destino Castilla y León

1

Por último, queremos destacar un blog sobre turismo, gastronomía y vino especializado en Castilla y León.
Este blog, que cuenta con un equipo formado de seis personas, nació como una bitácora especializada en turismo en la comunidad y ha crecido hasta editar su propia revista digital.

El blog incluye una sección de gastronomía, con guías sobre la comunidad y recetas tradicionales de Castilla y León; otra sobre enoturismo, en la que destacan los reportajes sobre bodegas y sus artículos sobre los vinos de la comunidad, y numerosas secciones para realizar el viaje turístico perfecto a la zona.

Etiquetas:, , , , , , ,

Suscríbete a Pueblos del Vino