De tapas por Valladolid

Valladolid, tierra de vinos, es también un destino gastronómico de primer orden. Beber una copa de buen vino y disfrutar de todos los sabores que ofrece nuestra provincia es un placer a lo que pocas cosas pueden compararse. Hacerlo a través de una buena ruta de pinchos o de tapas nos ofrece, además, infinidad de posibilidades para conocer muchos y muy diferentes caldos de los que salen de los viñedos vallisoletanos.

Estos días, entre el 9 y el 14 de junio, Valladolid acoge una nueva edición (será la decimoséptima ya) del Concurso Provincial de Pinchos. Más de medio centenar de establecimientos vallisoletanos, la mayoría situados en la capital, participan en este certamen con el que podremos saborear grandes platos en formato pequeño y acompañarlo, claro, con un buen vino de la tierra.

concurso provincial pinchos

El buen hacer de los hosteleros de Valladolid en este sentido y la apuesta que se hace en la ciudad para potenciar este placer gastronómico se concretan durante el año en otras citas imprescindibles como el Concurso Nacional de Pinchos. Desde hace más de una década, participantes de toda España luchan por presentar el mejor plato ante un jurado de expertos. Noviembre es el mes en el que este otro certamen viste con los mejores platos mínimos los bares y restaurantes de la capital vallisoletana.

Ya sea con motivo de estos concursos, o los que se celebran a lo largo del año en determinados barrios de la ciudad, ya sea en cualquier momento del año, os invitamos a recorrer las calles de Valladolid y perderos por los sabores de los pinchos y tapas que llenan las barras de los locales. Y, por supuesto, os invitamos a acompañar esos pequeños placeres con un vino de cualquiera de las denominaciones de origen de las que podemos presumir en nuestra provincia.

¿Una sugerencia para empezar? El entorno de la Plaza Mayor y las calles próximas a la iglesia de La Antigua son destinos imprescindibles para conocer bien el universo de pinchos y tapas de Valladolid. ¡A disfrutar!

Etiquetas:, , ,

Suscríbete a Pueblos del Vino