Decora tus Navidades con vino

El vino, la Navidad y la afición a las manualidades hacen muy buena compañía. Si aún tienes a medias la decoración navideña te animamos a no deshacerte de los corchos ni las botellas de vino y probar alguna de estas ideas que te alegrarán estas fechas y sorprenderán a tus invitados por su originalidad.

Árboles de navidad

Puedes hacerlos de corcho de distintos tamaños, en función de los que tengas, varios pequeñitos para colgar en el árbol de Navidad y decorar la mesa o más grandes para colocarlos por casa y rematados con el tipo de lazo o estrella que más te guste.

 

Figuras

Los renos de corcho son adorables, aunque puedes hacer volar tu imaginación y disfrazar el corcho de Papá Noel o, como en la foto, hacer un bonito pesebre.

También para dar luz

La magia de la Navidad se siente a media luz, con la calidez de unas velas o esos puntos de color de la iluminación clásica que podemos combinar con unas botellas de vino reutilizadas como estas.

La decoración navideña no tiene por qué limitarse a lo que nos ofrecen las tiendas, con un poco de imaginación podemos conseguir dar un toque distinto a nuestro hogar y completarlo con el placer del vino. ¡Felices fiestas!

 

 

 

Suscríbete a Pueblos del Vino