Descubre la primavera en Valladolid

La provincia de Valladolid se llena de color en primavera. Al amarillo verdoso de los blancos de Rueda, el rosado de sus Cigales y los distintos rojos de la Ribera de Duero se suma en esta estación el espectacular verde de los campos de trigo y cebada.Del 7 al 9 de abril tienes una oportunidad para disfrutarlo con la ruta de enoturismo que te proponemos. Encuentra tu esencia en nuestras rutas: Roble, Crianza, Reserva, Pagos o de Autor y vive una experiencia única con visitas a bodegas en nuestras denominaciones de origen, acompañado además de un acercamiento a la cultura y gastronomía. Una inmersión en la época romana, degustaciones de vino y otros manjares, conocer un poco más de la historia del vino y la provincia y ¡hasta mancharse las manos de harina!

Pueblos del vino, provincia de Valladolid, enoturismo, Bodegas Prado Rey, Rosa Bescós.

El recorrido comienza el sábado 8 con el Museo de las Villas Romanas de Almenara Adaja – Puras, la visita a una bodega de Rueda y una degustación de Verdejo para continuar con un taller de repostería típica en Matapozuelos. Tras la comida en un restaurante de la zona la jornada continúa con la visita a una bodega de Cigales y degustación de Rosados para terminar con la visita al Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos.

La jornada del domingo arranca con la visita al Museo Provincial del Vino y el Castillo de Peñafiel y continúa en una bodega de Ribera de Duero con una degustación de tintos para terminar con un menú típico en uno de los restaurantes de la zona.

 

Un plan que puedes reservar ya mismo para disfrutar por tu cuenta, con tu pareja o en grupo de amigos. En Valladolid somos 100% vino y queremos compartirlo contigo.


Viernes 7 de abril

Llegada a los alojamientos

Sábado 8 de abril

Visita del Museo de las Villas Romanas de Almenara Adaja- Puras

Visita a una Bodega de la Ruta del Vino de Rueda y desgustación de Verdejo

Taller de repostería típica en Matapozuelos

Almuerzo en un restaurante de la zona

Visita a una Bodega de la Ruta del Vino Cigales y degustación de Rosados.

Visita al Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos

Domingo 9 de abril

Visita al Museo Provincial del Vino y Castillo de Peñafiel.

Visita a una Bodega de la Ruta del Vino Ribera de Duero y degustación de Tinto

Almuerzo. Menú típico en un restaurante de la zona.

Suscríbete a Pueblos del Vino