DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, cuya temática se centrará este año en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.  “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

¡No pierdas la oportunidad y conoce el legado de la viticultura vallisoletana a través de nuestros museos!

 

La tradición vitivinícola vallisoletana y sus secretos se encuentran en el Museo del Vino, ubicado en el majestuoso castillo de Peñafiel, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Si eres amante del vino, debes incluir en tu hoja de ruta este emblemático espacio, que realiza un recorrido por la historia y la cultura del vino, además de organizar eventos culturales y gastronómicos muy interesantes a lo largo del año.

Detalles Museo del Vino. PEÑAFIEL

Una original manera de conocer la tradición vitivinícola de la provincia de Valladolid lo constituyen las bodegas tradicionales, excavadas en los barrios de bodegas, valiosos testimonios de nuestra etnografía.

La Bodega Aula, en Mucientes, es un espacio museístico ubicado en una impresionante bodega del siglo XVI, que de forma didáctica muestra una bodega tipo, con sus elementos y evolución histórica, además de detallar los diferentes procesos de elaboración del vino.

En Cigales y en uno de los dos barrios de bodegas tradicionales se encuentra otro espacio interpretativo, una bodega bicentenaria que descubre la historia y los vinos de la Denominación de Origen homónima cuyo consumo viene avalado desde el siglo XVI, época en la que la Corte se asentó en Valladolid.

Bodega tradicional cigaleña. CIGALES Bodega Aula de Interpretación. MUCIENTES

 

En el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, en Valbuena de Duero, el visitante realiza un recorrido histórico por la evolución del vino desde época vaccea (siglo IV a. de C.). Ubicado en un singular edificio, centro integral de desarrollo sostenible, cuenta además, con un viñedo experimental con diferentes variedades de uvas.

 

Centro de Interpretación Vitivinícola Emina. VALBUENA DE DUERO

 

Si quieres conocer qué actividades organizan otros museos de la provincia en este día, consulta todas las propuestas aquí  ¡Disfruta del Día Internacional de los Museos en la provincia de Valladolid, mucho que ver contigo!

Suscríbete a Pueblos del Vino