El Enoturismo también tiene su Día Mundial y Europeo

¿Te sorprende esta noticia? …Si eres un amante del vino ¡seguro que no!

Noviembre tiene dos fechas señaladas para este sector, el Día Mundial del Enoturismo y el Día Europeo. Y desde la Provincia de Valladolid queremos enseñarte todo lo que nuestras bodegas han preparado, ¿listos? ¡Empezamos!

 

La primera parada la tenemos los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre en  La  Seca, la bodega Cuatro Rayas organiza estos días unas catas para degustar vinos en rama, recorrer la nave original, las salas de elaboración y las barricas donde reposan los vinos. Se podrá disfrutar de vinos en toda su esencia, que todavía no se han clarificado ni estabilizado y que se encuentran en los depósitos o barricas a la espera de recibir esos procesos y ser embotellados. Y de una posterior cata comentada de Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias.

 

 

 

¿Te unes a esta experiencia? Puedes ampliar información o reservar tu plaza en el teléfono +34 647 740 517 o escribiendo a enoturismo@cuatrorayas.es 

 

 

 

 

El siguiente evento, «Medina subterránea» se trata de una visita guiada por las bodegas subterráneas de Medina del Campo. Se trata de descubrir un poco más la historia del vino tan arraigado en esta tierras. La visita comienza en el Palacio Real Testamentario donde a parte de hablar del vino, también se hablará de los Reyes Católicos y su estrecha relación con los caldos de la tierra de medina, para posteriormente ir a las bodegas.

 

Esta actividad tendrá lugar el domingo 14 de noviembre a las 12.00h, si quieres apuntarte puedes hacerlo en el

+34 983 812 724 / +34 983 810 063 o en info@palaciorealtestamentario.es / info@astermagonia.com 

 

Y por último La Ruta del Vino de Cigales…¡Ha preparado actividades para todo el mes!

Te vamos abriendo boca con algunos de ellos: el día 13 visita guiada a la bodega tradicional, el 14 ruta de senderismo al Teso Blanco, el día 20 cata vertical La Legua Crianza, el 21 Corriendo Entre Viñas, el 24 Catando vino con café o el 27 Tinto Fest Cigales…¡Y hay muchos más!

Te dejamos el programa completo para que no te pierdas nada de nada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya sabes, aquí como siempre…¡Hay plan!

 

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Suscríbete a Pueblos del Vino