Enoturismo en Valladolid: solo, en pareja o con amigos

Solo, en pareja o en multitud. Si quieres visitar y conocer una bodega por dentro, las posibilidades para hacerlo, al menos en lo que respecta a la provincia de Valladolid, son más que variadas. El mundo del vino se encuentra en constante transformación y el sector ligado al turismo también busca fórmulas novedosas con las que acercarse a un público que desea dejarse tentar por escapadas y experiencias diferentes. Si juntamos los dos términos y buscamos más allá de la mera visita que podemos hacer a una bodega, encontramos fórmulas que se escapan de lo convencional y nos ofrecen la posibilidad de acercarnos a ellas de manera distinta.

Solos
‘Enotumismo’ es el original concepto que han encontrado los empresarios que han puesto en marcha estas visitas para solteros a bodegas de varias denominaciones de origen de nuestro país, incluida la de la Ribera del Duero. El denominado público ‘single’, esto es, las personas sin ataduras de pareja que organizan sus vidas de manera individual, son los destinatarios de esta iniciativa en la que están invitados a disfrutar de una visita en la que, además, pueden conocer a un buen puñado de personas que viven la vida solos, como ellos.

De despedida
Muchas bodegas también han visto la oportunidad de abrirse a celebraciones que, como las despedidas de soltero, unen a amigos con ganas de diversión y planes alejados de los más convencionales. Reunir a los más cercanos en torno a barricas y vides y aprender los fundamentos de una cata mientras se festeja el final de la soltería es algo cada vez más habitual. Y en bodegas como esta está la prueba.

Recién casados
Y si una bodega puede convertirse en el mejor lugar para celebrar una inminente boda con los amigos, también puede ser el escenario propicio para que los futuros marido y mujer posen ante las cámaras y queden retratados en un momento tan especial para ellos. Esta bodega de la Ribera del Duero ofrece precisamente esa posibilidad, que los novios realicen allí el reportaje fotográfico previo al enlace. El enclave y el recuerdo lo merece.

Etiquetas:, , , ,

Suscríbete a Pueblos del Vino