GASTROIDEAS

COMIENZA EL AÑO CON BUEN SABOR DE BOCA

Después de estas fiestas navideñas tan atípicas la vuelta a la rutina es inevitable. Una motivación, por pequeña que sea, se hace indispensable para afrontar la temida (y más que nunca) cuesta de enero.

 

Foto: Xokoreto

 

Por ello, desde este post te recomendamos comenzar el año  de la mano de los productores locales de nuestros pueblos del vino. Aquí tienes algunas gastroideas para agradarte el paladar.

Para los más golosos.

Si te gusta el chocolate, las elaboraciones artesanales  que encontrarás en Castronuño y Medina del Campo, en la Ruta del Vino de Rueda, o las producciones más afamadas de la Ruta del Vino Cigales te encantarán.  Sabores de siempre y otros inéditos que  te alegrarán las largas tardes de enero.

Chocolates Trapa

Foto: Pecado Artesano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tampoco pueden faltar los dulces elaborados con nuestro producto estrella, el vino. Los mantecados de verdejo, los tortos de mosto o los  dulces elaborados con piñón. Encontrarás una amplia variedad de bollos, empanadas, pastas, bizcochos o madalenas, en las tiendas de repostería, enotecas, o establecimientos gourmet.

Mantecados de Verdejo

Pastas de piñón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La miel, preciado tesoro.

Nuestra provincia tiene varios productores de exquisita miel. En la Ruta del Vino Cigales, encontrarás la miel Montes de Valvení, de cuya aula didáctica ya hemos hablado en otro post. No pierdas la ocasión de conocer el proceso de elaboración de forma amena y divertida.

 

 

Quesos.

Por supuesto no pueden faltar nuestros afamados quesos. Tenemos excelentes queserías con productos de alto nivel que encontrarás en muchas tiendas gourmet. Pregunta por quesos elaborados en la provincia de Valladolid, ¡encontrarás un montón de variedades!

Por supuesto, los mejores embutidos y carnes los encontrarás también en tiendas asociadas de las Rutas.

Aprovecha y desplázate  al territorio para  adquirir la variedad de productos en los comercios locales que encontrarás en las Rutas del Vino de la provincia de  Valladolid, Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.

 

Visita nuestra web www.provinciadevalladolid.com

 

Suscríbete a Pueblos del Vino