Hablemos de vendimia…

Llega el fin del verano y  con el comienzo del otoño algo muy de nuestra tierra…¡la vendimia! 

Qué mejor época y lugar para disfrutar de nuestras rutas del vino y sus fiestas, que poco a poco van recuperando su esplendor y esencia. 

 

 

Para que participes de manera activa en la vendimia, nuestros Pueblos del Vino y las afamadas bodegas de nuestro territorio han organizado un montón de propuestas para esta época tan especial para ellos.

Descubre actividades como la vendimia nocturna -bajo la luz estelar-  o a plena luz del día. Visita bodegas centenarias o disfruta de un atractivo plan para vendimiar en familia.

 

 

¿Eres más de planes de tarde? ¡Entonces no te pierdas las catas al atardecer!

Hay actividades para todos los gustos y bolsillos, pues algunas incluyen cenas, maridajes  y noches en alojamientos enoturísticos de las Rutas del Vino.

 

Vendimia algunos racimos de forma manual, pisando en cubos como se hacía tradicionalmente y prueba a catar mostos en fermentación…piérdete por la Fiesta de la Vendimia de Rueda o de Cigales (declaradas interés turístico regional) o las Jornadas del Mosto en La Seca.

 

En Serrada tienes un programa completísimo de actividades como catas artísticas, mercado artesano y actuaciones en vivo y como no, la tradicional «Quema de la Madre».

 

¡Anímate a participar en el primer rally fotográfico de la ruta del vino de Cigales!

 

No faltan experiencias dirigidas al público infantil como la interesante visita a un hotel de insectos, a una granja o recoger uva en el terruño junto a tu familia.

Y para los más golosos, tenemos los dulces de la vendimia: los tortos de mosto, el helado de mandarina y verdejo, o las pastas artesanas elaboradas con uva de verdejo.  Si sus nombres suenan bien, te aseguramos que saben mejor.

¿Te apuntas a estos planes?

click aquí y disfruta de todos ellos o echa un vistazo a las Rutas del Vino.

Etiquetas:, , , , , , ,

Suscríbete a Pueblos del Vino