I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda

¿Sabes que la provincia de Valladolid cuenta con tres rutas certificadas del vino de España? La de Ribera del Duero, la de Cigales y la Ruta del Vino de Rueda, que organiza por primera vez una Feria de Enoturismo, en Medina del Campo, dedicada tanto al sector como a los aficionados a los buenos caldos de nuestra provincia. 

Así que si te apetece probar un buen verdejo y otros vinos ricos de esta zona no tienes más que disfrutar del programa de este fin de semana –del 15 al 17 de mayo- que ofrece de todo en distintos pueblos de la ruta. Y sobre todo, buenos vinos a buenos precios.

Y eso no es todo. El encuentro, que  se cerrará con una fiesta en Rueda, cuenta con un padrino de lujo, Juan Ramón Lucas que será el “Vinatero de Honor 2015”.

Degustaciones, catas de vino, queso y aceite, visitas a bodegas, talleres para niños, conciertos y hasta una capea popular, son algunas de las actividades que acogerá

I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, mayo 2015

Rutal del Vino de Rueda, Valladolid

La Denominación de Origen de Rueda  y los establecimientos asociados a la ruta.

La DO cuenta con más de 70 municipios  y la mayor parte del viñedo se concentra en el sur de la provincia de Valladolid, en la comarca de Medina del Campo, con La Seca, Serrada y Rueda como pueblos principales.

Si quieres saber más sobre nuestros vinos, aquí tienes otros datos interesantes de La Ruta del Vino de la Ribera del Duero  y de la Ruta del vino de Cigales.

¡Salud a todos y a disfrutar de la feria este fin de semana!

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , , ,

Suscríbete a Pueblos del Vino