Ideas para disfrutar del turismo activo en Valladolid

Valladolid es tierra de vino, eso lo tenemos claro, y más en un espacio como este donde os invitamos a conocer este elemento desde multitud de puntos de vista diferentes. Visitar la provincia para perderse entre sus viñedos y conocer el interior de las bodegas donde se elaboran caldos reconocidos internacionalmente es una opción de ocio en casi cualquier época del año.

Conocer desde este punto de vista nuestra tierra cuenta con indudables atractivos para que la visita merezca la pena por sí sola. Pero siempre hay una posibilidad de complementar esa aventura enológica con algunos de los planes de turismo activo que pueden disfrutarse en la provincia.

El contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre que nos saquen durante un tiempo de la vida urbanita son un valor para un cada vez mayor número de turistas, encantados con la posibilidad de afrontar una escapada perfecta para la salud mental y también para la física.

La provincia cuenta con varios centros ecuestres que nos abren la puerta a realizar una ruta a caballo por algunos de sus enclaves más característicos. Desde ellos, además, estaremos perfectamente situados para conocer las zonas más representativas de Valladolid dedicadas a la elaboración del vino. Estos centros se encuentran, por ejemplo, en Cabezón de Pisuerga y Mucientes, en plena Ruta del Vino de Cigales; en Curiel de Duero, en la Ribera del Duero, o en Olmedo, localidad enclavada en medio de la Denominación de Origen Rueda.

Si preferimos la bici al caballo, siempre tendremos la posibilidad de rodar por senderos vallisoletanos y recorrer las riberas de los ríos Duero y Esgueva. Y si lo nuestro es el senderismo, aquí os proponemos también ideas para un plan activo por nuestra provincia.

Pero, como nada mejor que tomar algo de perspectiva para conocer de verdad algo, os invitamos también a contemplar Valladolid desde el aire. Subir a un globo y dejarse llevar por encima de nuestra tierra puede ser también un complemento idóneo a un viaje que nos permita conocer nuestra provincia de una manera diferente. Os invitamos a disfrutarla de la manera que más os seduzca. Pero, por supuesto, con una copa de vino.

 

Etiquetas:, , , , , ,

Suscríbete a Pueblos del Vino