Naturaleza y aire puro en las Rutas del Vino

 

Nuestro territorio vitivinícola está muy próximo a  entornos naturales tan ricos que  las posibilidades se amplían para el disfrute, tanto de viajeros como de la población local. 

 

No hace falta irse muy lejos para  admirar los paisajes recónditos, industriales y de épocas pasadas que nos ofrece el Canal de Castilla. Desde Cabezón de Pisuerga,  en la Ruta del Vino Cigales   puedes recorrer esta antigua  vía de navegación interior y descubrir muchos detalles de su patrimonio industrial y natural.

¡Déjate  llevar por sus caminos de sirga mientras pedaleas o caminas!

 

Algunas sendas se muestran para ser vividas de forma diferente. Así, la Ruta ecuestre, senderista y cicloturista de los Vinos de Rueda (PRC VA 34), primer itinerario homologado que une estas tres disciplinas en España,  nos conduce entre viñedos y campos de cereal hasta las villas históricas y vitivinícolas de Rueda, La Seca y Medina del Campo. Para descubrir el  patrimonio desde la naturaleza.

 

 

Y el río Duero, nuestro gran río, inspirador de poemas y canciones, protagonista de nuestra historia colectiva y personal, acompaña en el devenir de tres Denominaciones de Origen, Ribera del Duero, Rueda y Toro,  dejando panorámicas tan bellas que el viajero las convertirá de inmediato en recuerdos de su viaje, gracias a las experiencias propuestas por la Ruta del Vino de Toro.

 

 

Inspiradora y muy especial es la lista de árboles singulares de nuestra querida Ruta del Vino Ribera del Duero.  Estos árboles únicos son parte de nuestro patrimonio, dignos de ser admirados y respetados. Te aconsejamos  descargar la ficha con las peculiaridades de cada uno antes de verlos con tus propios ojos. Un verdadero aprendizaje que no te dejará indiferente.

 

Si quieres  descubrir más paisajes, rutas y actividades en la naturaleza consulta nuestra web www.provinciadevalladolid.com  

 

 

Suscríbete a Pueblos del Vino