PLANES DE FIN DE SEMANA

¡Planes para todos este fin de semana!

 

 

El documento original del Tratado de Tordesillas que se custodia en el Archivo General de Indias en Sevilla, podrá ser contemplado por primera y quizá única vez en las Casas del Tratado, del 6 al 9 de junio. Una oportunidad única para que el público no investigador pueda ver de cerca este importante documento.

Un amplio programa de actividades  completa la conmemoración de este acontecimiento histórico, que contribuyó a establecer un nuevo orden mundial  y determinó la cultura y el idioma de millones de personas en todo el mundo.

Destaca la Exposición “El Sueño. De la Idea al Proyecto”, una muestra que conmemora los 500 años de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Consulta el programa completo de actividades y el vídeo conmemorativo aquí

 

El próximo sábado, 8 de junio, Castronuño organiza SaborEsDuero, la I Feria de Gastronomía, Naturaleza y Vino. Una propuesta que cuenta con variadas actividades para todos los gustos y edades: ruta de pinchos, catas, showcooking, así como diferentes ponencias sobre gastronomía, vino, naturaleza y productos locales con el río Duero como telón de fondo.

Además, para los amantes de la naturaleza se han organizado interesantes rutas guiadas por la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero.

El broche final a esta maravillosa jornada lo pondrán los conciertos de Trío a Tempo y de Perdidos al Trío.

 

El fin de semana del 7 al 9 de junio disfruta de una Ruta de Pinchos por los diferentes bares de Cabezón de Pisuerga, dentro del territorio de la Ruta del Vino Cigales.  Participa mostrando tu carnet sellado y podrás ganar uno de los tres premios sorteados.

¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Suscríbete a Pueblos del Vino