Planes Semana Santa 2021

El COVID-19 nos vuelve a dejar sin las procesiones de Semana Santa de la provincia. Tendremos que esperar otro año más para disfrutar de las Semanas Santas vallisoletanas declaradas de Interés Turístico: Valladolid, Medina del Campo, Medina de Rioseco (Internacional), Tordesillas (Regional) o La Bajada del Ángel de Peñafiel (Nacional). Y también de tantas otras celebraciones locales que llenan las calles de nuestros municipios de encanto y tradición.

Aun así, nuestros Pueblos del Vino han preparado una oferta turística muy interesante para estos días, siempre cuidando todas las medidas de seguridad frente al coronavirus. Tanto si vives en Valladolid, como si estás pensando en acercarte desde otros puntos de nuestra comunidad, puedes programar en la provincia unas vacaciones inolvidables.

Cabezón de Pisuerga, Cigales y Mucientes de la Ruta del Vino Cigales tienen visitas guiadas y horarios especiales. Además, Trigueros del Valle abre las puertas de sus Casas-Cueva. Y, en Valoria la Buena, Concejo Bodegas y el Aula de las Abejas del Cerrato han preparado actividades exclusivas para los días festivos.

En la Ruta del Vino de Rueda, además de su amplia oferta de centros turísticos, gastronomía y naturaleza que puedes consultar en su portal web, cinco de sus bodegas abrirán sus puertas a las visitas para seguir disfrutando del enoturismo: Bodega Muelas (Tordesillas), Campo Eliseo (La Seca) y, en Rueda, Finca Montepedroso, Menade y Emina Rueda. La Bodega Cuatro Rayas ha diseñado una visita y cata virtual para el día 3 de abril. En municipios como Medina del Campo y Villanueva de Duero han previsto una versión online de los actos de Semana Santa.

Medina de Rioseco tiene varias exposiciones. Y si prefieres naturaleza, puedes apuntarte a la Jornada en la Naturaleza de Alcazarén del 1 de abril.

En Peñafiel, hay un amplio programa de actos religiosos y actividades culturales que harán más especial tu recorrido por el Duero. En el portal web de la Ruta del Vino Ribera del Duero puedes encontrar muchas ideas más para tu Semana Santa por la zona.

La ciudad de Valladolid ha preparado una agenda de actividades repleta de conciertos, exposiciones y visitas guiadas. Además incluye planes para hacer con los más pequeños.

Y, para disfrutar de la mejor gastronomía, hasta el 4 de abril puedes saborear las elaboraciones más típicas de estas fechas en Alimentos de Valladolid con Pasión. Y no olvides comprar en tu comercio vecino y recoger tus vales descuento hostelería para consumir en muchos establecimientos de la provincia.

Todos estos planes y muchos más los tienes en la web del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid¡Te esperamos!

Suscríbete a Pueblos del Vino