PROPUESTAS EN VERDE

Comenzamos el otoño con algunas propuestas en la naturaleza.  ¡Toma nota!

Desde el Patronato de Turismo hemos organizado un atractivo programa de visitas guiadas a la naturaleza, incluyendo como no, los enclaves naturales más bonitos de nuestros Pueblos del Vino.

De octubre a abril, estas  visitas guiadas gratuitas quieren mostrarte nuestros recursos naturales más importantes y los enclaves rurales más desconocidos, recorriendo senderos homologados y caminos naturales, humedales, riberas de los ríos, masas forestales, Zonas de Especial Protección para las Aves, que por cierto, ¿sabías que tenemos  cinco estupendas ZEPAS?  Verás con otros ojos nuestro emblemático Canal de Castilla, disfrutarás sin duda del gran río Duero y conocerás desde otras perspectivas nuestro querido Pisuerga.

Una forma muy didáctica y sana para descubrir nuestra flora, fauna y paisaje. Además, si eres amante de la bicicleta también se han programado algunas salidas en bici eléctrica.

¡Te esperan muchas sorpresas!

 

Aquí te dejamos una muestra de la visita del pasado domingo,  en la que los participantes pudieron  disfrutar de un bonito día por los Cortados del río Pisuerga, en plena Ruta del Vino Cigales, y admirar paisajes como estos.

     

     

 

No te despistes, las plazas son limitadas.

Cada semana publicaremos en nuestra web una nueva ruta, sólo tienes que cumplimentar el formulario para inscribirte. Esta semana toca bici, y recorreremos parte del Sendero Homologado PRC-VA 34 Ruta de los Vinos de Rueda.

 

¿Alguna propuesta para niños?

desde la Casa del Parque de la Reserva Natural de Castronuño-Vega del Duero organizan las Peque Rutas, rutas guiadas para disfrutar de la naturaleza en familia. Además, te proponen los “Domingos al Vuelo”, una actividad para observar las aves de la Reserva, y  las «Tardes de Otoño», paseos por el entorno de las Riberas para ver las tonalidades tan bonitas que nos ofrece esta época del año.

 

Recuerda que en www.provinciadevalladolid.com  tienes a tu disposición toda la información turística de la provincia.

¡Que lo disfrutes!

Suscríbete a Pueblos del Vino