Pueblos del Vino

Esta página está dedicada a los pueblos del vino de la provincia de Valladolid que tanto se afanan por conservar una tradición milenaria y elaboran algunos de los mejores caldos de España. Algunos pueblos del vino, como Cigales, Serrada, Peñafiel y Rueda, han acogido en la última fiesta de la vendimia a un grupo de instagramers. Tres encuentros (o Instamets) en los que algunos usuarios muy influyentes de esta red de fotografía pusieron sus ojos, sus cámaras y todos sus sentidos en nuestros #pueblosdelvino. Todos ellos  pertenecen al movimiento Instagramers, fundado por Phil González.  En esta página compartimos una exposición virtual que selecciona algunas imágenes de estos fotógrafos exquisitos.

Para los usuarios de Instagram que queráis ver todas las fotos con la etiqueta #pueblosdelvino podéis utilizar este enlace.

NUESTROS VINOS

Descubre las cinco denominaciones de origen de Valladolid: su historia, sus pueblos, sus características y sus grandes vinos: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León.

 

Imprimir

Tal y como muestra este mapa,  la provincia de Valladolid ofrece una riqueza excepcional a la hora de catar buenos caldos que destila por los cuatro costados: si hablamos de vino tinto, con la uva tempranillo al frente, el  mayor exponente se encuentra en  la Ribera del Duero con algunos de los mejores vinos del mundo, en el Sureste de Valladolid que comparte denominación con Burgos, Segovia y Soria. Al Suroeste, nos encontramos con la Denominación de Origen de Toro, en la linde con Zamora y en la llamada Tierra del Vino, que elabora también grandes tintos.

Si nos referimos al rosado, basta con acercarnos a la Denominación de Origen de Cigales, que comparte territorio con Palencia, para brindar con un buen clarete, ¿Sabes lo que es el clarete? Así llamamos en Valladolid al rosado. Para el vino blanco, pocos vinos hay en España tan especiales como el verdejo, de la Denominación de Origen de Rueda, y en la Denominación de las Tierras de León, en la frontera nordeste con León, la calidad en la elaboración de sus buenos blancos, tintos y rosados la aporta, entre otras, la uva que predomina: la prieto picudo. En las cinco denominaciones de origen de la provincia se elaboran todo tipo de vinos y todos ellos regulados por consejos que dan un sello de garantía a su producción.

Suscríbete a Pueblos del Vino