Razones para hacer enoturismo este otoño

Sabemos que gracias a la temperatura constante de las bodegas cualquier época del año es buena para adentrarse en el mundo del enoturismo, pero hacerlo en otoño supone entrar por la puerta grande, te damos las razones para meter la chaqueta en la maleta y compartir un fin de semana con nuestras rutas.

 

  • Es la época de mayor actividad en bodegas y viñedos. En estas semanas se vendimia, se prensa, se trasiega… y muchas más labores que conlleva el vino y deben hacerse con el máximo cuidado para sacar el mejor producto de la uva. En pocos días se concentra mucha gente con mucho saber hacer, mucha dedicación y muchas esperanzas puestas en cada cosecha. Merece la pena dejarse llevar por sus historias y el conocimiento una tradición tan arraigada en nuestra cultura.
  • ¡El mosto!El zumo de uva recién prensado es un manjar que muy pocos pueden disfrutar, si te ofrecen no lo rechaces. Igual que las uvas recién vendimiadas, si puedes prueba las distintas variedades de uva y los correspondientes vinos.
  • Las actividades complementarias. En esta estación el cuerpo pide desempolvar las botas de montaña y hacer un poco de senderismo o, como te proponemos en la ruta de octubre, conocer la fauna que rodea al viñedo.
  • ¡Es puro romanticismo! No lo decimos nosotros, lo dice el cine, la literatura y hasta la música. El otoño pide buscar el calor de una buena conversación y una copa de vino.
  • Para terminar, aunque no lo menos importante, el color, podrás disfrutarlo en mayúsculas con los viñedos cambiando de tonalidad y la luz especial que nos regala esta estación. Los filtros de las redes sociales no te harán falta, el otoño y la vendimia tienen su propio tono.

Suscríbete a Pueblos del Vino