Recreaciones y Fiestas Históricas

 

Durante el verano, los pueblos del vino celebran su pasado y nos invitan a participar en  recreaciones históricas y teatralizaciones basadas en acontecimientos que marcaron el rumbo de nuestra historia.

No te pierdas algunas de estas imprescindibles citas del mes de agosto!

 

LA BODA DEL EMPECINADO. CASTRILLO DE DUERO

El 3 de agosto tiene lugar la recreación histórica que conmemora la boda de Juan Martín “El Empecinado”, uno de los protagonistas de la Guerra de la Independencia, y que fue celebrada en Castrillo de Duero en 1876.

 

EL SITIO DE CASTRONUÑO

El segundo fin de semana de agosto se celebrará en un entorno de vistas incomparables, frente al gran meandro que el río Duero dibuja a su paso por Castronuño, la recreación histórica del acontecimiento que puso en jaque el desenlace de la guerra civil castellana.

NOCHES DE HISTORIA Y LEYENDAS DE LA VILLA. TORDESILLAS

Un año más, Las Casas del Tratado de Tordesillas acogen una nueva edición de las “Noches de Historia y Leyendas de la Villa”, un imprescindible en los veranos de la provincia. Este año, con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, se rememora este “gran viaje”.

 

 

SEMANA RENACENTISTA. MEDINA DEL CAMPO

Durante la Semana Renacentista de Medina del Campo, (del 14 al 21 de agosto),  los  figurantes de los barrios y pedanías de la Villa crean una atmósfera especial dando vida a los personajes ilustres que recorrieron calles y plazas en su época de máximo esplendor, los siglos XV y XVI.

El visitante puede asistir a  recreaciones como el desfile de los Reyes Católicos, la recreación del saludo de los capitanes comuneros, Bravo, Padilla y Zapata, o el último encuentro de Ysabel y Juana, además de desfiles infantiles y «La Quema de Medina«, uno de los momentos más esperados.

Durante esta semana se celebra la Feria Imperiales y Comuneros, que contará con un mercado de época  y un amplísimo programa de actividades.

Consulta toda la programación de la Semana Renacentista en imperialesycomuneros.com

 

Participar en las recreaciones históricas supone una oportunidad única para conocer nuestro patrimonio histórico y artístico, su gastronomía y sus paisajes, de sentir experiencias únicas  y vivir un día inolvidable.

 

 

 

Suscríbete a Pueblos del Vino