Rutas del vino

¿Te imaginas tener a mano, en tan sólo 50 kilómetros a la redonda en la provincia de Valladolid, cinco denominaciones de origen? ¿Quién da más?

Este año promete buenas cosechas para los vinos de Castilla y León. En febrero de 2014 se confirmó la entrada de la Denominación de Origen de Rueda dentro del grupo de las grandes rutas del vino de España. Ya son dos de las nueve de nuestra región, Rueda y  la Ribera del Duero, las que pertenecen a este grupo,  así que, como no hay dos sin tres, seguro que el resto hará todo lo que esté en su mano para que los vinos de nuestra tierra entren en el club gourmet de los mejores.

Este club, que agrupa a un buen racimo de D.O como producto de enoturismo por excelencia, ha apostado fuerte para que los vinos españoles sean unos de los grandes atractivos en nuestro país y, por otra parte, reconoce y valida con su sello de calidad la inversión tecnológica y arquitectónica que está haciendo el sector vitivinícola en España para estar a la altura de los paladares más exigentes.

 

Suscríbete a Pueblos del Vino