Semana Santa en la provincia de Valladolid

La Provincia de Valladolid cuenta con tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional – Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo-, una de Interés turístico Nacional –Bajada del Ángel, en Peñafiel-, y una de Interés Turístico Regional –Tordesillas-,  además de una amplia oferta de turismo familiar, cultural, de naturaleza y gastronómico. Si has decidido visitarnos, aquí encontrarás todo lo que buscas.

En estos días las calles de los municipios se convierten en auténticos museos, desfiles de pasos en los que admirar la maestría con la que los más grandes imagineros castellanos tallaban una imagen, un detalle. Cada procesión es única y aporta algún elemento singular: la tradición, los ritos, la música, el sentimiento…

Vive tus vacaciones con las múltiples opciones que la provincia de Valladolid te ofrece: Descubre nuestras cuatro Rutas del Vino –Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro-  visitando bodegas tradicionales, disfrutando de la exquisita gastronomía, o relajándote con un tratamiento de vinoterapia; practica senderismo siguiendo el curso de los ríos Duero y Pisuerga y diviértete en familia en nuestros centros turísticos y museos.

No dejes de visitar nuestros mágicos castillos, donde se programan actividades culturales en su interior, como recreaciones y teatralizaciones entorno a sus propias vivencias.

Disfruta de las II Jornadas de Alimentos de Pasión y prueba los menús especiales de Semana Santa que elaboran los restaurantes, con los mejores productos de “Alimentos de Valladolid, a gusto de todos”.

Descárgate nuestra APP de la Provincia de Valladolid en Semana Santa, encontrarás toda la información que necesitas y disfrutarás lo que hemos preparado para ti.

 

Suscríbete a Pueblos del Vino