SEÑALIZACIÓN INTELIGENTE – RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO

Un sistema de señalización turística conectado que mejora sustancialmente la acogida de los turistas, ofreciendo información relevante y de calidad.

 

La Ruta del Vino “Ribera del Duero” se convirtió en la primera Ruta del Vino Inteligente de España en el año 2016 gracias a la tecnología “Beacons” y gestionada por la plataforma Inventrip, para que el turista esté conectado en todo momento en su viaje por la Ribera del Duero

Detalle del alojamiento del beacon en el panel de información instalado en el monasterio de Santa María de Valbuena.

 

Cada uno de los beacons de las 130 señales inteligentes recoge información de los recursos o servicios que se encuentren en la proximidad: visitas, ocio, alojamiento y restauración, así como la elección de diferentes propuestas de viaje (rutas, senderos o recorridos culturales).

 

Con la señalización Smart de la Ruta del Vino Ribera del Duero la información siempre está actualizada –el gestor del destino puede actualizar en tiempo real la información desde su PC o tableta-,  posibilita la información en muchos idiomas –detecta el idioma del teléfono del turista- es una plataforma sencilla -cualquier persona con un Smartphone y conocimientos básicos sobre su manejo puede planificarse un viaje en el destino, compartirlo en sus redes sociales o interrogar una señal conectada y recibir respuestas a cuestiones como: ¿Dónde estoy?, ¿Qué puedo visitar a mi alrededor? o ¿qué me recomiendan hacer?-.  Además, la señalización turística inteligente viene a resolver las limitaciones del actual sistema de señalización físico, sobretodo en cuanto a la actualización de contenidos.

Un territorio adaptado a la era digital. @RutaVinoRibera

Suscríbete a Pueblos del Vino