Valladolid, capital enológica (y turística)

Publicado el 18/dic/2015 en Enoturismo, Rutas del Vino, Slider | 0 comentarios

Valladolid, capital enológica (y turística)

Que Valladolid es sinónimo de destino enoturístico o saben bien los miles de personas que visitan la provincia durante todo el año para conocer bodegas y viñedos y disfrutar de los vinos que producen las cinco denominaciones de origen.

Si aún sois de los que no saben el tesoro que está aguardando en cada recodo del camino, citas como la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se celebra cada año precisamente en la capital vallisoletana, nos da claves y pistas para conocer más y mejor el patrimonio enológico y tusrístico que atesora nuestra provincia.

En la pasada edición de INTUR, que se desarrolló durante el último fin de semana de noviembre de este 2015, las tres Rutas del Vino que se ubican en Valladolid (Ribera del Duero, Cigales y Rueda) contaron con una destacada presencia y una papel activo a la hora de mostrar todo el atractivo que se esconde en cada recodo de nuestra tierra.

Precisamente, estas tres rutas eran invitadas especiales en la presentación de Valladolid: Destino Enoturístico, iniciativa que, con el mundo del vino y el turismo como premisas principales, abren la puerta a un buen número de actividades con las que también puede disfrutarse durante unos días de estancia en tierras vallisoletanas. ¿Sabías que el cicloturismo, el oleoturismo e incluso el apiturismo no son vocablos desconocidos para nuestros profesionales del sector?

Esta cita turísitica fue también el oportuno marco para presentar un vídeo en el que el paisaje y la naturaleza del entorno de la Ruta del Vino Cigales tomaban un protagonismo especial. La pieza audiovisual que compartimos con vosotros viene a poner de manifiesto esa riqueza natural y cultural que podemos disfrutar recorriendo una zona que abarca desde el ramal sur del Canal de Castilla y las riberas del Pisuerga hasta los Montes Torozos. Un territorio para descubrir y enamorarse de su amplia oferta enoturística.

Y, para que conozcáis más de lo que tenemos en Valladolid, os dejamos otros dos vídeos en los que os adentraréis en las rutas de la Ribera del Duero y de Rueda. ¿Quién da más?