Vendimia 2019. Parte II

 

La vendimia continúa en nuestros pueblos del vino. Si en septiembre pudimos disfrutar de las actividades organizadas en Serrada, Curiel de Duero y Cigales, el mes de octubre nos sigue regalando experiencias inolvidables.

El primer fin de semana de octubre está repleto de interesantes propuestas. Como cada año Mucientes, coincidiendo con la vendimia de la D.O. Cigales,  organiza su habitual Vendimiario, una actividad enoturística muy especial para conocer in situ los procesos de elaboración, desde la viña hasta la bodega. En esta edición, se incorpora como novedad la “Vendimia al Alba”.

Información y reservas: Oficina de Turismo. Tel. 983 587 623

 

 

La Seca homenajea al mosto en una nueva edición de «La Seca Copa en Mano«, un circuito de viñedo y bodega que en este año incluye degustaciones de mosto natural.  La programación cultural en torno a la vendimia se materializa en “Mosto y Barro en la Cuna del Verdejo”, con diversas actividades para variados perfiles: conferencias, exposiciones, artesanía, y por supuesto, enoturismo y gastronomía.

Información y reservas: Oficina de Turismo. Tel. 983 81 63 18 – 686 65 70 35

 

 

Peñafiel, municipio ribereño por excelencia celebra Riberjoven, un certamen para degustar una buena selección de vinos jóvenes de la Ribera del Duero junto a diferentes y originales tapas y en el que no falta música y animación. Además, su  emblemática Fiesta de la Vendimia celebra su  28ª edición con su tradicional pisado de uva y la degustación del primer mosto del año.

Información: Oficina de Turismo. Tel. 983 81 15 26

 

 

Para culminar este completo fin de semana de actividad vitivinícola, Melgar de Abajo organiza una jornada para fomentar la viticultura y la tradiciones de la Ribera del Cea y las variedades del vino de la Denominación de Origen León.

El segundo fin de semana de octubre Quintanilla de Onésimo celebra su Fiesta de la Vendimia con el tradicional mercado medieval, y en Rueda la esperada  Fiesta de la Vendimia, declarada de interés turístico regional desde el año 2012. Además de exposiciones, catas y visitas a bodegas no te pierdas la Feria de Artesanía, o los festivales, de Folclore Villa de Rueda  y el Festival Rueda Rock. Información: Oficina de Turismo. Tel. 983 868 119 – 657727738.

¡Elige tu pueblo del vino y disfruta!

 

Suscríbete a Pueblos del Vino